Jardines y Agronomía
Enfocamos el servicio hacía los ajardinamientos de forma profesional y activa basándonos en la premisa del respeto hacia el ecosistema.
Para ello ponemos el máximo cuidado y profesionalidad par realizar cada una de las tareas que se requieren para tener los jardines en un perfecto estado en todo momento:
Conservación de jardines:
- Siega. Se realizarán con la frecuencia precisa para que el césped se mantenga siempre a su altura correcta.
- Riego. Como condición será necesario la implantación de un sistema de riego automatizado. El riego será diario en verano y esporádico el resto de la temporada de tal manera que las necesidades de agua que requiere el césped se vean perfectamente cubierta.
- Recorte y perfilado de bordes. Se mantendrán el trazado del jardín evitando que el césped invada las zonas peatonales o las no destinadas a jardín.
- Tratamientos fisiosanitarios. Se aplicarán mediante los sistemas de pulverización, fumigado o espolvoreo, los funguicidas, insecticidas y/o nematicidas necesarios para combatir cada problema específico que pudiera aparecer en los jardines.
- Abonado. Será de dos tipos:
- Químico.Se realizará en primavera, utilizando abonos de liberación lenta, con gran aportación de nitrógeno.
- Orgánico. Se realizará en el mes de diciembre, con la aportación del mantillo necesario.
- Tratamiento contra las malas hierbas. Se aplicarán tantas veces como sea necesario, los herbicidas selectivos más adecuados para cada problema que se detecte.
Conservación de plantas:
- Riego. Los elementos vegetales se regarán una o dos veces a la semana en las épocas que fuesen necesario, dependiendo de las condiciones edafoclimatológicas, de forma que todos los elementos vegetales encuentren el suelo con el porcentaje de agua útil necesaria para su normal crecimiento y desarrollo.
- Poda de árboles. Se realizará, tras valoración por especialistas en arboricultura, en los elementos que se considere necesario, durante los meses de invierno, una poda de saneamiento y formación para recuperar la estructura propia de las especies existentes y eliminando las ramas lesionadas o mal formadas y aquellas que puedan ocasionar daños a las personas o a las instalaciones.
- Poda de arbustos y setos. Se realizará una poda de formación a los arbustos destinada a favorecer la floración, según la especie arbustiva de que se trate. Se efectuarán las podas necesarias a los setos para que estos se encuentren siempre en su estado y forma idóneos.
- Abonado orgánico e inorgánico. Se aplicarán con una frecuencia de una vez al año como norma general, y siempre que fuera preciso en Oda caso particular. De la misma forma, todas las plantas que presenten alguna carencia serán tratadas con el corrector adecuado.
- Entrecavado. Las partes de las zonas verdes dedicadas a arbustos se entrecavarán frecuentemente de forma que no existan malas hierbas y que se mantenga la buena textura del suelo.